se esta cargando.....

Mi Propuesta

Hola, Mi nombre es Fernando Neira, soy Ingeniero y 100% Ecologista. Nacido y criado en Santiago, en el Barrio Yungay, voy como candidato a CORE por el Partido Ecologista Verde en las comunas de Santiago, Quinta Normal, Lo Prado, Cerro Navia, Independencia y Recoleta. Quiero agradecer la oportunidad que me da el Partido y me comprometo como Ingeniero y 100% Ecologista a mejorar los procesos para cuidar la Naturaleza, los Animales y el Medio Ambiente.

Chile enfrenta una enorme crisis social y medio ambiental, y esto no va a mejorar si seguimos haciendo lo mismo de siempre. Necesitamos trabajar en equipo para motivar a ese 50% de las personas que no votan. Que literalmente Botan su Voto porque no creen en la política ni en un sistema obsoleto y corrupto. Pero yo les aseguro que el sistema si se puede mejorar, pero necesitamos trabajar en equipo, necesitamos que todos participen Apoyando un Cambio responsable con su voto informado. Muchos dicen que es una lucha perdida, pero tengo fe que en esta oportunidad muchos de los 7 millones de chilenos indiferentes van a participar, porque sus Votos Si hacen la Diferencia. Vota Verde.

Quisiera recordar que los Gobiernos Regionales tienen por objeto el desarrollo social, cultural y económico de la Región. Y los Consejos Regionales (CORE) son encargados de hacer efectiva la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones. Mis propuestas son simples; Gestionar una Sociedad Sustentable, Promover Igualdad de Oportunidades para las Personas y las Empresas, y Fomentar la Participación Ciudadana. Pero primero los invito a conocer mi persona, mi familia, mi experiencia, mis ideas, mis proyectos,... Mi Historia

1. Sociedad Sustentable

Para generar una Sociedad Sustentable, debemos Respetar la Naturaleza, los Animales y el Medio Ambiente. Pero primero debemos poner Mano Dura contra la Corrupción y la Delincuencia. Necesitamos devolver la ética a los negocios y a la política, y también devolver la seguridad a nuestros hogares, como base de una sociedad sustentable. Podemos implementar Controles eficientes que nos aseguren Procesos Confiables en el gobierno, en la justicia y en la educación. Cambiando la estrategia "Reprimir y Prohibir" por una nueva estrategia inclusiva "Educar y Controlar"

==> mano dura con la corrupción

2. Igualdad de Oportunidades

Para asegurar Igualdad de Oportunidades, debemos aplicar el Principio de Igualdad entre las personas, entre sus Derechos y Deberes. Pero también debemos entender la semejanza entre las personas y las empresas, y del porque todos deben hacer un aporte económico equivalente a la sociedad. Impuestos equivalentes nos ayudaran a bajar la Evasión Tributaria, pero implementar una Reforma del Trabajo y Licitaciones que sea Transparente nos asegurara igualdad de oportunidades.

==> termino de pitutos y cargos de confianza

3. + Participación Ciudadana

Necesitamos mayor Participación Ciudadana, para aprovechar el talento, la experiencia y las ideas de todas las personas que quieran aportan a una sociedad más inclusiva y participativa. Tenemos que mejorar procesos y debemos empezar por lo más Importante; la Salud, la Educación y la Justicia. La Opinión de las personas es importante para mejorar procesos, sólo hay que preguntar. Yo pongo a la disposición de la ciudadanía mis proyectos Freewill y Zakinché como ejemplo y como base para fomentar la participación ciudadana.

==> línea directa con la Gente

mi compromiso

Mi compromiso es trabajar por un Chile Ecológico, fomentando la Participación Ciudadana para aprovechar el talento, la experiencia y las ideas de todas las personas que quieran aportan a una sociedad más inclusiva y participativa. Donde su opinión sea considerada para mejorar procesos en la Educación, en la Salud y la Justicia. Donde todos tengamos voz y voto.

Como Ingeniero y 100% Ecologista me comprometo a trabajar en equipo por una Sociedad Sustentable, asegurando Igualdad de Oportunidades y fomentando la Participación Ciudadana. Tenemos que asegurar procesos Confiables y transparente que eviten la Corrupción, La Colusión y la Evasión Tributaria.

ECO CORES Profesionales comprometidos con el Medio Ambiente y el Buen Vivir!!

PROPUESTAS ECOLOGISTAS

1. VIVIENDA

Trabajaremos por viviendas sociales dignas, con espacios saludables, ecológicas y eficientes. El objetivo de la sociedad es la felicidad de las personas y las familias. Necesitamos soluciones habitacionales de calidad que permitan el Buen Vivir de las personas. Queremos la construcción de viviendas con criterios ecológicos y de justicia social.

==> vivienda ecológicas que ahorren Agua, Luz y energía.

2. JUSTICIA SOCIAL

Podemos generar muchos empleos Verdes, que apoyan el crecimiento regional sustentable y dar un buen vivir a nuestros vecinos. Como Core trabajare para reducir la pobreza y construir equidad social a través de un programa de "Economía Sustentable y Solidaria", que creara empleos verdes que permitan orientarnos a una Sociedad Sustentable y que cuida el medio ambiente.

==> Igualdad de oportunidades para postular a los empleos y para postular a beneficios o bonos.

3. SALUD

Nuestra prioridad es lograr que las personas tengan una vida más sana y saludable. Queremos recuperar la salud física, emocional y espiritual de las personas. Queremos fomentar le Buen Vivir con una alimentación saludable y deporte. Queremos implementar el programa "Vida Saludable" para que todos los vecinos tengan la oportunidad de mejorar su salud de forma simple y con el apoyo que se merecen.

==> fomentar la vida sana, la buena alimentación y el deporte.

4. EDUCACIÓN

Es la mejor herencia que dejaremos para nuestros hijos. Trabaje por un plan integral de mejoramiento de la educación. Queremos tener educación de calidad, donde trabajen en equipo los docentes, apoderados y funcionarios para entregar valores, por lo cual yo gestionare que se impartan cursos de Ética, Buenas Costumbres, Respeto y educación Cívica.

==> La Educación es la única opción para mejorar la sociedad

5. TRANSPORTE

Trabajaremos por mejorar el transporte público para tener un Sistema eficiente y sustentable. Como ingeniero tengo varias recomendaciones técnicas para mejorar el trans santiago y dar trabajo digno a los miles de choferes profesionales que diariamente arriesgan su vida en buses obsoletos y con falta de mantención. Podemos trabajar en equipo para construir en conjunto un sistema de transporte renovado.

==> El Servicio y la Calidad del transporte se puede y debe Mejorar

6. ACCIÓN ECOLÓGICA

Necesitamos acciones ambientales que mejoren la calidad de vida de las personas y de los niños. Vamos a priorizar proyectos de gestión de residuos, de uso eficiente de las energías, del cuidado del agua y de las áreas verdes, porque queremos comunas con el Buen Vivir y queremos personas contentas y orgullosas de sus barrios y vecinos. Queremos ciudades sustentables y con mejor calidad de vida.

==> Debemos fomentar proyectos ecológicos

7. PROTECCIÓN DEL AGUA

Tenemos una crisis, más del 65% del territorio nacional se ve afectado por sequias y más de 400 mil personas no cuentan con agua potable. Necesitamos generar acciones concretas para proteger el agua y asegurar suministro para las futuras generaciones. El Agua es un derecho fundamental y está siendo mal administrado. Debemos mejorar la gestión, cuidar el agua y darle un máximo de aprovechamiento.

==> El Agua es de todos los chilenos y no un bien de consumo empresarial

8. ENERGÍAS LIMPIAS

Frente al cambio climático vemos indispensable fomentar y empezar a utilizar de forma seria las energías limpias y renovables en nuestra región y comunas. Vamos a crear una oficina de eficiencia energética que apoye y oriente a los vecinos sobre el uso eficiente de la energía y como implementarlas en sus hogares y comunidades. La energía se puede generar en la misma residencia y tener un impacto positivo en el ambiente y en su economía.

==> termino de pitutos y cargos de confianza

9. RESIDUOS CERO

Necesitamos Educar y Fomentar a los vecinos a generar reciclaje y reutilización en nuestras comunas. Queremos incentivar la generación de menos residuos y a su vez que estos sean reducidos, reciclados y reutilizados. Crearemos programas y espacios comunitarios que eduquen e impulsen a las personas a transformar las comunas para tener "Residuo Cero". Vamos a fomentar la recolección diferenciada y control de reciclaje comunales.

==> Redudir, Reutilizar, Reciclar

10. TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN

Para mejorar y construir comunas y regiones sanas, necesitamos la participación informada de los vecinos, por lo cual fomentaremos la "Transparencia" en la gestión regional y comunal para que la gente se informe y nos ayude a fiscalizar que los funcionarios realicen su trabajo con el máximo de la ética solicitada y exigida. Yo personalmente usare la aplicación Freewill para informar y preguntar la opinión a los vecinos de mi región y mis comunas, porque me interesa escuchar que tienen que decir sobre los proyectos y prioridades

==> Debemos aprovechar y considerar las Ideas y opiniones de los vecinos

patricio neira ecodiputado

Los invito a conocer la iniciativa de mi Hermano Patricio Neira en ECO Ciudadanos Un profesional comprometido con el Medio Ambiente y el Buen Vivir!!

Estoy Seguro que su gestión como Diputado Ecologista permitirá abrir muchas puertas a Proyectos ecologistas con una visión a una Sociedad Sustentable. Vota Verde, Vota por Patricio Neira!!

Mis Convicciones

Partido Ecologista

El Partido Ecologista Verde "PEV" es un partido que aboga no sólo por los animales y el medio ambiente. El PEV también defiende la vida y quiere más Participación Ciudadana para terminar con la desigualdad social, la corrupción y la ineficiencia en la administración de los recursos públicos. Los invito a tomar partido y escoger informado.

Me hicieron la sugerencia y tomé el desafío, me inscribí para postular a un cargo político, CORE por la Metropolitana. Mi intención es fomentar la participación ciudadana. Creo que si en Chile tenemos un Padrón electoral de 13,5 millones de personas donde la mayoría no ejerce el derecho a Votar, esa es una gran oportunidad.

Desde que supe que la Beatriz Sánchez se postuló a la presidencia, le di todo mi apoyo. Siempre voy a preferir a una persona independiente que siga sus ideas y sus convicciones antes que a un partido o una ideología. Y como se esperaba gano las primarias en el frente amplio y como no se espera puede que ganemos las presidenciales, con algunos ECODiputados y ECO CONSEJEROS COREs

Si vamos mejorar nuestra sociedad hay que tomar partido y trabajar en equipo en un juego que no inventamos y con reglas que no son justas, pero podemos ganar y doblarle la mano al continuismo y a la Corrupción, usando las reglas existentes y con las cartas que tenemos. Si, son muchas las personas que militan en alguno de los clásicos partidos políticos, y la mayoría lo hacen de forma pasiva. Pero son muchos más los que No están inscritos en ningún partido y/o no ejercen su derecho a votar. A esas personas yo les digo, la mejor opción para hacer mejoras a la sociedad es unirse al sistema y les sugiero tomar la decisión a conciencia. Si seguimos haciendo lo mismo, No votando o votando por los mismos de siempre, seguiremos teniendo los mismos resultados. Un sistema corrupto, injusto donde algunos Políticos y funcionarios de Gobierno ganan como "Artistas o Empresarios" y luego no se hacen responsable de sus incompetencias. Por eso hay que Informarse, y por eso yo me uní al PEV porque encontré coherencia en sus principios, los cuales pueden revisar en su pagina web Principios Ecologistas. Estos son los 5 puntos considerados en los principios ecologistas

    1. Sociedad Sustentable
    2. Desarrollo Humano
    3. Democracia Participativa
    4. Justicia Social y Equidad
    5. Diversidad y Paz

    Todos puntos muy relevantes que son una guía de como la sociedad debiera priorizar sus proyectos. La Participación Ciudadana o Democracia Participativa, se pueden canalizar en Inteligencia Colectiva, para mejorar la sociedad sin odio y sin violencia. Buscando acuerdos, pero asegurando que los cargos de Gobierno, así como de empresas publicas sean llenados por profesionales competentes. De esta manera podremos asegurar eficiencia y el mejoramiento continuo de los procesos.

    Yo pienso que primero es lo más importante, y el gobierno debe concentrarse en Salud, Educación, Justicia y Trabajo. No queremos más cantinfladas, necesitamos procesos transparentes y profesionales competentes que gestionen soluciones de fondo. No podemos aceptar que el Gobierno fomente la desigualdad social con 200.000 cargos de confianza (Pitutos), con sueldos y beneficios desmedidos. Se debe terminar con el lucro en la Política. Y podemos hacer la diferencia, si la gente se une con firmeza y fomentamos la participación ciudadana podemos mejorar nuestra sociedad, sin odio y sin violencia. Mi sugerencia es Inscribirse en un partido político y votar por los candidatos más profesionales, mejor preparados, con más experiencia y finalmente por las personas que tengan el liderazgo y el coraje para terminar con la Corrupción.

    Quiero compartir con Uds. este video que explica la importancia de la felicidad para construir una comunidad y una sociedad sustentable. Se terminó el tiempo de crear conciencia ahora es tiempo de tomar acción y activar la Inteligencia Colectiva con más participación ciudadana. Tenemos que asegurar procesos confiables para evitar la Delincuencia y la Corrupción.

    El Objetivo de la Sociedad debe ser la felicidad de las Personas. Para eso necesitamos Igualdad de Oportunidades para que todas las personas estudien y sean un aporte a la Sociedad.

    Mis convicciones son simples;
    1) Mis derechos terminan donde empiezan los derechos del otro.
    2) Igualdad de Oportunidades independiente de tu color, condición o clase social.
    3) Cuidar la Naturaleza y el Medio Ambiente para legarlo a nuestros nietos.
    4) La trasparencia de proceso es la mejor arma para terminar con la corrupción.
    5) Todo cambio eficiente debe ser efectuado sin odio y sin violencia.

    Lo más Importante

    Salud. La sociedad debe asegurar una buena atención de salud para todos, porque entregar Salud de Calidad es posible. Los niños, desempleados y ancianos merecen Salud gratuita y digna. Los profesionales de la Salud también merecen respeto, turnos y sueldos dignos, pero deben ser evaluados anualmente en lo técnico, profesional y también en la atención al cliente.

    Educación, un sueldo digno para los profesores es necesario, pero también se debe asegurar la calidad de nuestros educadores. Ellos son responsables de enseñar a nuestros niños. Tienen que estar en capacitación permanente y también deben ser evaluados anualmente. Es importante incorporar cursos de ética, respeto y buenas costumbres para recuperar nuestra cultura.

    Justicia, el sistema debe asegurar que las personas tengan igualdad de oportunidades para estudiar y para trabajar. Velar por la transparencia y la "Ética" por sobre los intereses partidarios y egoístas. La Justicia debe renovarse, cambiar su estrategia, mejorar los resultados, y lo tienen que hacer los mismos profesionales que hoy están trabajando en el Sistema de Justicia.

    Primero se debe gestionar lo más importante. Y para el futuro de la sociedad lo más importante es la Salud, La Educación y la Justicia, así de simple. Ese debe ser el foco y el norte de la gestión del gobierno. Y les aseguro que tenemos los recursos necesarios para tener Salud, Educación y Justicia de Calidad. Si terminamos con los sueldos inflados, cargos inventados y pitutos del gobierno se liberan muchos recursos económicos. No + LUCRO POLITICO, todos tienen que trabajar!!

    Analicemos que podría decirnos la Inteligencia Colectiva, si invertimos en lo más importante para tener Calidad en la Salud, la Educación y la Justicia. No sólo tendríamos una importante fuente de generación de empleo, ya que se necesitarían más profesionales y más capacitación, sino también habría más proyectos, más infraestructura para mejorar la Calidad y eso si traería trabajo y crecimiento económico. Hay que quebrar los paradigmas, no tenemos que pagar sueldos de "Artistas o Empresarios" a Políticos y empleados Públicos, tenemos que usar la Inteligencia Colectiva y enfocarnos en lo más importante!!

    Y esta es la oportunidad de cambiar la estrategia que se está aplicando en el gobierno de turno "Prohibir y Reprimir", por una nueva estrategia simple y directa "Educar y Controlar". Si nos enfocamos en lo más importante y minimizamos la corrupción, podremos aplicar la Inteligencia Colectiva y asignar los recursos de forma eficiente para una Sociedad Sustentable y amigable con la Humanidad y el Medio Ambiente.

    involucrate

    Los invito a pensar en mis propuestas y revisar Mi Historia, porque quiero su Apoyo y su Voto en las próximas elecciones de CORE. Pero también necesitamos su ayuda para motivar a las personas que no votan, porque ellos tienen el poder del "Cambio Real para la Sociedad". Trabajando en Equipo podemos crear un Chile Ecológico y una Sociedad Sustentable. Se agradece toda ayuda y les recuerdo que los aportes Económicos deben canalizarlos por medio del Servel, a nombre de FERNANDO NEIRA PEZOA, Santiago II, Comunas de Santiago, Quinta Normal, Lo Prado, Cerro Navia, Independencia y Recoleta. Recuerda que tu aporte va directo a la camapaña politica y el Monto Maximo es de $ 6.579.977.-

    Sugerencia y opiniones, pueden enviarlas por correo a fernando@ecociudadanos.cl

    Un abrazo...

    FERNANDO NEIRA PEZOA

    ingeniero civil industrial, mención gestión
    Candidato a ECO CORE RM por el Partido Ecologista Verde